Pero que elementos claves tengo que considerar para llevarla a cabo.
Aquí es dónde inicia lo interesante, y que es de mi agrado compartir.
- 1. Traza un plan de ventas:
Mercado: Responde las siguientes preguntas: ¿Cómo es el sector al que vas a vender? ¿Cuáles son los nichos que te conviene explorar para obtener mayores utilidades?
Producto o servicio: ¿Qué hace diferente tu oferta de valor del resto de las disponibles? ¿Cuáles son las necesidades que resuelve? ¿Cuál es tu valor agregado? Este punto en particular del plan es importante dediques el tiempo necesario para poder definir y mejorar las características que tendrá tu producto o servicio.
Esfuerzo de venta: Es el puente que comunica el mercado con tu oferta. En consecuencia, determina el perfil y habilidades de tus vendedores para llevar de forma efectiva el mensaje de tu producto o servicio a las personas correctas (mercado – meta).
Para ello, debes tener visión para identificar las oportunidades y prever las amenazas.

Es conectar el elemento interno, que sería el Producto o servicio; con el elemento externo que es el Mercado. La intersección de ambos es la cantidad de relacionamiento y Ventas logradas, a través de la generación de oportunidades para el área comercial en el mercado meta seleccionado.
- 2. Poner atención a los detalles: Aprender a escuchar para luego hacer preguntas inteligentes es esencial debido a que nos ayuda a determinar qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.
- 3. Conoce más a fondo a tus prospectos: La empatía es fundamental para ponernos en el lugar de nuestro prospecto, de hecho pensemos, cuando alguien te presta atención, lo más probable es que sin dudarlo, le dedicaste tiempo para escuchar la oferta de valor que tiene preparada.
En conclusión, las Ventas son el proceso de ayudar a un prospecto calificado a tomar una decisión de compra adecuada, por ende para mis siguientes entregables hablaremos más a detalle de otras técnicas a través de llamadas telefónicas, eventos, correo electrónico y en sitio. Todos ligados hacia una Venta Consultiva.
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