Una campaña con historias que le pasan a
la gente del común, es la nueva publicidad de Coca Cola, que en esta
navidad promociona en España.
Con el lema de “un mundo mejor es
posible”, esta campaña que ya había sido conocida a principios de 2011
en otros países, se transformó para esta época en el país ibérico con
historias que la producción de Coca Cola tomó de las redes sociales,
Twitter especialmente, blogs, difusión de noticias y de otros medios de
comunicación.
En el anuncio un coro de niños versiona
la canción “Whatever” de Oasis y muestra noticias cargadas de optimismo,
mensajes que diferentes personas han posteado en sus propios espacios
en las redes. De los cuales, el equipo de marketing de la marca estuvo
observando detenidamente su movimiento y en general el uso social de las
nuevas tecnologías.
La campaña, que versiona el spot
“Razones para creer”, refleja que, pese a las noticias que nos recuerdan
que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra cada día
que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.
El spot fue
creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación
al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid. La pieza
tendrá versiones para televisión de 45” y de 10”, así como versiones
para radio, prensa, publicidad exterior y online. Asimismo, esta campaña
también invita a los internautas a que compartan sus razones para creer
en un mundo mejor a través de www.cocacola.es y del hashtag
#razonesparacreer en Twitter.
Una prueba de que los movimientos están
conectados entre sí a través de sus mensajes es la popularidad y el uso
que se le ha dado en el movimiento 15M a la frase zapatista “un mundo
mejor es posible, otro mundo donde quepan muchos mundos”. En la nueva
campaña publicitaria la marca utiliza de este mensaje.
Casi al final del vídeo se puede ver a
una pareja besándose en medio de una Puerta del Sol abarrotada de gente,
iconos que remiten a imágenes popularmente conocidas en otra época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario