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Consejos de SEO: E-mail Marketing o cómo ganar tráfico directo

A menudo clientes con Web´s muy sólidas nos preguntan si enviar correos electrónicos de manera selectiva es conveniente. Si deseamos conseguir fidelidad en nuestros visitantes de la Web es una táctica acertada.


Cuando un cliente pregunta si enviar correos en una manera eficiente de conseguir contactos, siempre evitamos responder un sí o un no directo.
Si lo hacemos bien , absolutamente si , si  lo hiciéramos mal mejor no lo haríamos. Como todos los trabajos, enviar un E-mailing no es una labor  trivial.  Consiste en una buena planificación de la acción, buscar, por supuesto, un buen contenido y tener un “target” o público objetivo bien delimitado.

Los E-mailing deben ser parte estructural de nuestro Marketing en la Red. Un Envío esporádico no ayudará a conseguir esas  ventas que  los directores generales o comerciales desean, siempre aconsejamos  enviar Newsletter con cierta frecuencia, ( Newsletters, ofertas o información etc.).

 Las técnicas de Marketing son las mismas que antes,  han cambiado los medios y las herramientas pero no podemos creer que hace 15 años con un mailing consiguiéramos unas ventas sobrenaturales. Las compañías que conseguían logros era porque tenían una buena base de datos a la que segmentaban y enviaban información precisa , de interés  para su target.

La ventaja que nos aporta la red de redes es que los envíos son más baratos y son medibles de inmediato a través de las  estadísticas de nuestra página o bien  de las propias aplicaciones que existen en el mercado. Nuestro consejo: Utilicen las dos fuentes:
·         Con las estadísticas de los sistemas de envío podrá saber el impacto inicial del E-mailing.
·         Con las estadísticas de la página (normalmente Google Analitycs) podrá ver el interés sobre los productos y  sus comportamientos. Siempre que se haya instalado de manera consecuente los códigos de seguimiento.

Consejos
  • ·         Envíe le boletines con  enlaces a su página Web, así  podrá generar un tráfico directo del que podrá analizar y  sacar sus  conclusiones.
  • ·         El segundo consejo es siempre consulte con profesionales del sector. Un E-mailing  puede ser una valiosa manera de generar  fidelidad en sus clientes, bien sea Newsletters o por ofertas etc etc.
  • ·         R&A Marketing recomienda a sus clientes el uso de técnicas de E-mail para poder ganar  fidelidad o “loyalty” entre los visitantes de  sus páginas Web, ya que estos se contabilizan con tráfico directo en el apartado de “fuentes de tráfico".

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