Vueling se está aprovechando del cierre de Spanair
 para ganar pasajeros. La aerolínea ha comunicado a la Comisión Nacional
 del Mercado de Valores (CNMV) que transportó un total de 797.000 
pasajeros en febrero, lo que supone un repunte del 26,6% respecto al 
mismo mes de 2011. Por su lado, la ocupación de sus aviones alcanza el 
77,8%, 9,4 puntos más que hace un año.
La aerolínea presidida por Josep Piqué, que no ofrece datos 
acumulados, operó un 10,5% más de vuelos en febrero, hasta un total de 
5.708 operaciones. Vueling ha asegurado que estos resultados la 
posicionan como una de las aerolíneas principales del aeropuerto de 
Barcelona-El Prat, un “liderazgo” que tiene previsto “seguir reforzando”
 de cara al verano.
Este aumento de pasajeros es consecuencia directa del agujero que 
Spanair dejó tras el cese de sus operaciones a finales de enero. Ello ha
 provocado que muchos de los pasajeros habituales de la compañía hayan 
tenido que optar por aerolíneas alternativas. Según los datos de AENA, 
Spanair transportó 238.429 pasajeros en el mes de enero, justo antes de 
su cierre. Parte de estos clientes se han distribuido entre Vuelig, la 
primera aerolínea en Barcelona-El Prat, Ryanair y Easyjet.
Vueling tiene previsto abrir 51 nuevas rutas en la temporada de 
verano, entre las que destaca la conexión recientemente incorporada de 
Bilbao-Venecia.
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