Una de las mejores formas de aprender acerca de su cliente consiste en 
usar una pausa en dos momentos de su conversación telefónica de ventas: 
después de haber hecho una pregunta, y después que el interlocutor haya 
respondido.     
 
No una pausa breve, sino una pausa de 3 o 4 segundos. Estos son algunos de los beneficios de utilizar esta técnica: 
      
1. Al "obligarse" a hacer una pausa, usted no se siente urgido a seguir hablando después de hacer su pregunta.
 Las personas no siempre responden de inmediato, por lo que al hacer una
 pausa usted les da la oportunidad de pensar mejor la respuesta. 
            
2. El número y la precisión de las respuestas va a aumentar.
 Sus interlocutores se sienten más cómodos cuando usted les concede 
tiempo para estructurar sus respuestas, lo que va a hacerlos más 
receptivos. 
      
3. La cantidad de información que le brindan va a aumentar.
 Al no "saltar" inmediatamente sobre sus respuestas, usted les está 
concediendo algo de tiempo para contemplar lo que le están diciendo, lo 
cual va a desencadenar comentarios adicionales por parte del 
interlocutor.      
      
4. Usted va a contar con más tiempo para entender lo que le están diciendo.
 Como usted sabe que va a hacer una pausa, usted puede invertir su 
tiempo en concentrarse en el mensaje que escucha, no en lo que usted va a
 decir a continuación.
      
5. Usted tiene más tiempo para formular su próximo comentario.
 Usted puede usar su pausa para desarrollar su próxima pregunta o 
afirmación, la que seguramente será más significativa para su cliente, 
ya que usted estará en posesión de más información. 
      
"Oblíguese"
 a hacer una pausa después de preguntar y después que el cliente 
conteste. Conozco representantes de venta telefónica que mantienen el 
teléfono con el botón de "pausa" por 2 o 3 segundos para contenerse. Si 
usted adopta esta práctica, tanto en el teléfono como en la vida 
personal, va a descubrir que dispone de más información.
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