El posicionamiento en buscadores
 es una de las herramientas más importantes que puede utilizar un 
negocio para ser visible en Internet. Aparecer en los primeros 
resultados de Google cuando alguien busca un producto como el que ofrece
 mi negocio me proporcionará una ventajosa posición con respecto a otros
 competidores que no han trabajado en su posicionamiento.
Este posicionamiento se basa en una 
estrategia Pull, es decir, aquella en la que el usuario se encuentra en 
búsqueda activa de un producto o servicio, en contraposición a las 
estrategias Push, aquellas otras en las que la empresa es la que busca 
al usuario/cliente. En tiempos de web 2.0 la estrategia más adecuada es 
la primera. ¿Motivos?
- En las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda se resuelven el 71% de las mismas.
 - El 89% de los usuarios utilizan Internet para buscar información para su trabajo o estudio.
 - El 62% de los clics que hacen los usuarios en la primera página de resultado de las búsquedas, se realizan en el área de posicionamiento orgánico (SEO), no en el de pago (SEM).
 
Para aprender un poco más os propongo visionar tres vídeotutoriales referidos a lo siguente creados por http://libertadfinancieraporinternet.com/blog:
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