El posicionamiento en buscadores
es una de las herramientas más importantes que puede utilizar un
negocio para ser visible en Internet. Aparecer en los primeros
resultados de Google cuando alguien busca un producto como el que ofrece
mi negocio me proporcionará una ventajosa posición con respecto a otros
competidores que no han trabajado en su posicionamiento.
Este posicionamiento se basa en una
estrategia Pull, es decir, aquella en la que el usuario se encuentra en
búsqueda activa de un producto o servicio, en contraposición a las
estrategias Push, aquellas otras en las que la empresa es la que busca
al usuario/cliente. En tiempos de web 2.0 la estrategia más adecuada es
la primera. ¿Motivos?
- En las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda se resuelven el 71% de las mismas.
- El 89% de los usuarios utilizan Internet para buscar información para su trabajo o estudio.
- El 62% de los clics que hacen los usuarios en la primera página de resultado de las búsquedas, se realizan en el área de posicionamiento orgánico (SEO), no en el de pago (SEM).
Para aprender un poco más os propongo visionar tres vídeotutoriales referidos a lo siguente creados por http://libertadfinancieraporinternet.com/blog:
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