Las ventas de tabletas (iPad, Android y Amazon) seguirán creciendo en torno al 100 por cien los dos próximos años
El iPad 3,
lanzamiento que reavivará una vez más el efervescente mercado de las
tabletas. Los analistas miran con lupa cómo estos dispositivos se comen
sin remedio el territorio de los netbooks, y también, poco a poco, el de
los ordenadores de sobremesa. Desde hace tiempo, muchos de ellos hablan
de un momento más o menos próximo en el que el mercado de venta de tabletas superará al de PC.
"Sinceramente,
creo, y muchos otros en la compañía creen, que llegará un día en que el
mercado de las tabletas será mayor que el de PC", dijo Tim Cook durante
la presentación de los resultados trimestrales de Apple en el primer
trimestre fiscal de 2012. ¿Cuándo ocurrirá? Será en otoño de 2013, según afirma Horace Dediu, fundador de Asymco, web especializada en el análisis de mercados tecnológicos.
Según las cifras que maneja Dediu, los Mac seguirán creciendo al ritmo del 25 por ciento; Windows levantará ligeramente el vuelo con el lanzamiento de Windows 8; las versiones de tabletas con Windows 8 comenzarán a distribuirse en el cuarto trimestre de 2012 (el 7% del total de los dispositivos Windows; el 20% a finales de 2013); y los iPad consolidarán un crecimiento de alrededor del 100 por cien en 2012 y 2013,
dato similar al comportamiento histórico del iPhone; las tabletas
Android y la de Amanzon, por último, avanzarán en torno al 80 por ciento
este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario