Una buena estrategia de social media se basa en 
que las redes sociales no son solo para lanzar mensajes a los seguidores
 sino también para escucharlos, como ha demostrado Harley-Davidson. La 
marca de motocicletas ha convertido en realidad una idea sugerida por 
Harold Chase, un fan de su comunidad en Facebook, Fan Machines, según 
cuenta Adweek. 
Con
 esta campaña, llamada “E Priribus Unum”, la firma espera dar un 
“bombazo” en las redes sociales y elevar las ventas en una época difícil
 para la marca, puesto que en crisis los consumidores dejan de lado 
comprarse la moto de sus sueños.
La campaña anima a los fans de la marca a tuitear con el hashtag #SterotypicalHarley
 y que cuenten quiénes son y por qué van en moto. Para que la 
conversación fluya, Harley ha producido 90 vídeos protagonizados por 18 
conductores.
En Estados Unidos, las ventas de 
Harley-Davidson crecieron un 5,8% el año pasado. Los responsables de la 
marca destacan que en Facebook cuentan con 3,3 millones de fans, de los 
que la mayoría no son propietarios de una moto Harley-Davidsons.
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