Una buena estrategia de social media se basa en
que las redes sociales no son solo para lanzar mensajes a los seguidores
sino también para escucharlos, como ha demostrado Harley-Davidson. La
marca de motocicletas ha convertido en realidad una idea sugerida por
Harold Chase, un fan de su comunidad en Facebook, Fan Machines, según
cuenta Adweek.
Con
esta campaña, llamada “E Priribus Unum”, la firma espera dar un
“bombazo” en las redes sociales y elevar las ventas en una época difícil
para la marca, puesto que en crisis los consumidores dejan de lado
comprarse la moto de sus sueños.
La campaña anima a los fans de la marca a tuitear con el hashtag #SterotypicalHarley
y que cuenten quiénes son y por qué van en moto. Para que la
conversación fluya, Harley ha producido 90 vídeos protagonizados por 18
conductores.
En Estados Unidos, las ventas de
Harley-Davidson crecieron un 5,8% el año pasado. Los responsables de la
marca destacan que en Facebook cuentan con 3,3 millones de fans, de los
que la mayoría no son propietarios de una moto Harley-Davidsons.
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